Browsing by Author "Montoya Salazar, Sandra Milena"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Percepción de la capacitación recibida en personal administrativo de la Universidad Católica Luis Amigó(Universidad Católica Luis Amigó, 2020) Palacio Ramírez, Gelver Duban; Montoya Salazar, Sandra Milena; Aristizabal Velasquez, Mónica ElianaEste trabajo parte de la necesidad de conocer en la Universidad Católica Luis Amigó, como se está llevando a cabo el plan de formación y capacitación y la percepción de los empleados administrativos frente al mismo, con el fin de analizar cómo se está articulando y desarrollando, teniendo en cuenta las necesidades que el entorno exige a las empresas según la actividad económica y las demandas del mundo real, pues la formación y la capacitación del personal, debe estar basada o que estén acorde con la actividad económica, con la prestación del servicio, la cultura organizacional de la empresa y el cumplimiento de la normatividad, entre muchas otras que se revisan en el desarrollo de éste trabajo. El estudio se abordó desde un enfoque Cuantitativo – tipo descriptivo y de corte transversal, se utilizó como instrumento de recolección una encuesta validada previamente por expertos y con aplicación de una prueba piloto previa, la población está constituida por 185 empleados administrativos a nivel nacional de la Universidad Católica Luis Amigó y la muestra se calcula de manera estratificada. Se encontró que la mayoría de los trabajadores administrativos en la Institución son mujeres y población joven con edad entre 26 y 25 años, el personal administrativo percibe las capacitaciones recibidas en los últimos dos años en general de manera sobresaliente tanto en el cumplimiento, la pertinencia, calidad y cantidad y el impacto, los principales temas de capacitación en los cuales han recibido capacitación es en Cultura organizacional, formación en servicios al cliente, formaciones específicas de su unidad o dependencia, desarrollo humano y plan estratégico de la institución, temas que hacen parte de las necesidades de formación y capacitación del entorno y perciben que las capacitaciones recibidas están articuladas con las necesidades de la dependencia y del entorno.