Browsing by Author "Gil Ardila, Julieth Nathaly"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item The impact of reading strategies through children's literature. A case of prospective teachers(Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Gil Ardila, Julieth Nathaly; Gómez Betancur, Martha InésEste proyecto de investigación acción, se realizó para conocer el impacto de las estrategias de lectura a través de la literatura infantil incide en el desempeño de los futuros docentes del programa de Licenciatura en lenguas extranjeras con énfasis en inglés. El proyecto se llevó a cabo en una Institución privada de la ciudad de Medellín, Colombia, específicamente en la Universidad Católica Luis Amigó con futuros docentes que forman parte del curso Práctica en infancia I. Los datos se recolectaron a través de un cuestionario, un taller y una entrevista; estos fueron triangulados y analizados posteriormente. Los hallazgos enfatizan la importancia crucial de los programas integrales de formación docente a la hora de educar a los futuros maestros para que aborden eficazmente las diversas necesidades de lectura de sus alumnos. Al integrar el conocimiento teórico con la práctica, los maestros en formación estarán más preparados para cultivar un entorno de aprendizaje estimulante y eficiente que pueda motivar a los jóvenes estudiantes y facilitar su crecimiento educativo.