Browsing by Author "Cardona Cano, Yuliana"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Proyecto: Sembrando armonía para una crianza consciente y humanizada(Universidad Católica Luis Amigó, 2023) Cardona Cano, Yuliana; Muñoz Muñetón, Jenny ZorayaEste trabajo es el resultado proceso de práctica profesional llevado a cabo en los periodos académicos 2022- I Y II Y 2023-I, el cual se llevó acabo en la Comisaría de Familia del municipio de Venecia, Antioquia. El proyecto de intervención se enfocó el componente de promoción y prevención de las pocas habilidades parentales, esto se realizó por medio de la intervención sociofamiliar y socioeducativa, con el fin de contribuir a la mitigación de las diferentes problemáticas mediante estrategias para la solución pacífica de los conflictos dentro del municipio. Dicho proyecto también tiene como finalidad el poder optar al título de Trabajadora Social.Item Sistematización de experiencia del Semillero: Trabajo Social, Calidad de Vida y Bienestar(Universidad Católica Luis Amigó, 2023) Cardona Cano, Yuliana; Espitia Pardo, Yalila Rocío; Cardona Arango, Arley; Díaz Mejía, Yesica Paola; Escalante González, Leidy Tatiana; Calle Murillo, Sandro Giovany; Blanco García, Cristian EduardoEl presente trabajo tiene como propósito dar a conocer la experiencia de sistematización y participación en el Semillero Trabajo Social Calidad de Vida y Bienestar de un grupo de estudiantes de Trabajo Social a Distancia de la Universidad Católica Luis Amigó, con la finalidad de mostrar aquellos aportes académicos que surgen a partir de dicha experiencia, detallando los aprendizajes obtenidos y evidenciados en la delimitación del escenario de participación en el semillero, la identificación de momentos significativos y la reflexión de dicha experiencia como un aporte a la construcción de conocimiento que sirva de insumo al quehacer profesional. Los componentes epistemológicos se soportan en la investigación cualitativa desde el enfoque teórico funcionalista dada su pertinencia y aplicabilidad, para dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Cuál es el aporte académico que genera la experiencia de participación en el Semillero Trabajo Social Calidad de Vida y Bienestar, al quehacer profesional?, aplicando instrumentos propios de este enfoque que soportan los resultados deseados y que permiten hacer una reflexión crítica de la experiencia, la realidad de los actores protagónicos del proceso para la contribución al aporte académico y la orientación a otras experiencias que fortalezcan la práctica social e investigativa.