Browsing by Author "Briglia Quiroz, Ana I."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La Base Orientadora a la Acción (BOA) como herramienta pedagógica para mediar procesos de aprendizaje en estudiantes con TDAH.(Universidad Católica Luis Amigó, 2023) Briglia Quiroz, Ana I.; Molina Álvarez, María D.; Guzmán Atehortúa, NataliaEsta propuesta de investigación pretende abordar desde un enfoque cualitativo, una problemática relacionada con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), el cual es uno de los trastornos del neurodesarrollo cuya prevalencia o diagnóstico en niñas y niños ha venido incrementando considerablemente en los últimos años, lo que ha sido foco de discusión en los campos o áreas que están de cerca a este. Asimismo, se hace énfasis en lo que respecta a la figura del maestro y su quehacer pedagógico, partiendo de concepciones como la Educación Inclusiva que desafía a considerar la escuela como un escenario para todos y para todas, lleno de posibilidades y oportunidades, que eleven al máximo las capacidades y destrezas y contribuyan a minimizar todo tipo de barreras. Para este estudio de caso, se aplicarán técnicas de recolección de información como entrevistas, talleres y observación participante, de igual forma, esta información se organizará, para extraer categorías y posterior a esto iniciar el proceso de análisis sobre los hallazgos, donde se hacen los contrastes con los objetivos planteados en la investigación.