Especialización en Mercadeo Estratégico RE (Colección Restringida)
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Browsing Especialización en Mercadeo Estratégico RE (Colección Restringida) by Author "Bohórquez Marín, Óscar Darío"
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Item Herramientas de marketing promocional más usadas y efectivas en el sector textil prendas de vestir en la ciudad de Medellín(Fundación Universitaria Luis Amigó, 2012) Varela Osorio, Marta Lucia; Londoño Martínez, Alejandra; Bohórquez Marín, Óscar DaríoEs una investigación cualitativa que parte de la necesidad de realizar una recopilación clara y exacta de las principales herramientas de marketing promocional más utilizadas y efectivas en el sector textil/prendas de vestir de la ciudad de Medellín. Dicho trabajo investigativo, se convertirá en una herramienta de gran apoyo para los líderes de mercadeo de las empresas del sector, aportando un conocimiento organizado, profundo y práctico de la realidad de las promociones que se realizan en las diferentes empresas de la ciudad. El marketing promocional (o las promociones, como comúnmente se le conoce al marketing promocional) no es un tema sobre el cual los líderes de mercadeo de las organizaciones de la ciudad tengan mucho conocimiento; normalmente son estrategias realizadas sin muchos argumentos sólidos o realizadas porque simplemente la competencia lo hace o porque se requiere terminar con un inventario. Esta investigación presenta una especial importancia, al entregar a las empresas del sector un material de referencia importante para la toma de decisiones para el mejoramiento de la gestión integral de marketing. La finalidad de este de esta investigación es práctica, pues se convertirá en una herramienta de consulta para aquellos líderes en mercadeo que quieran conocer las estrategias de marketing promocional del sector textil.Item Tendencias del marketing inmobiliario utilizadas en portales virtuales que inciden en la compra de inmuebles(Fundación Universitaria Luis Amigó, 2012) Gómez Botero, Yolanda; Mejía Lopera, Andrés Adolfo; Parra Restrepo, Diana Carolina; Bohórquez Marín, Óscar DaríoLa investigación realizada tiene un enfoque de tipo cualitativo exploratorio, donde se muestran las actuales tendencias, en cuanto al marketing inmobiliario utilizadas en portales por Internet Web, teniendo en cuenta que el entorno virtual juega un papel importante en la oferta de los inmuebles, donde su característica principal es el uso profesional de las redes sociales, que ha tenido una evolución bastante significativa en el posicionamiento de los portales web. El estudio contribuirá a que el sector inmobiliario en Colombia y específicamente en Medellín se entere de los nuevos cambios y tendencias que va teniendo el mercado, los nuevos núcleos familiares, la cultura y los cambios permanentes en la sociedad hacen que las estrategias de comunicación y marketing se renueven. La investigación muestra al sector la importancia de los medios electrónicos, los cuales son más efectivos e influyen a la hora de tomar decisiones, debido a que muchos compradores antes de adquirir una propiedad buscan información en Internet. Las tendencias en marketing inmobiliario utilizadas en portales virtuales, que inciden en la compra de un inmueble muestran a las empresas las virtudes de adaptarse y tener presente, que existe un cliente potencial, que ha cambiado radicalmente su forma de comprar. Para este nuevo consumidor, las marcas ya no son las que llevan las riendas de su relación, las personas cuentan con escaso tiempo disponible para escuchar los mensajes y tienen cientos de ofertas, que lo bombardean por múltiples medios de comunicación, por esto las empresas deben tratar de seducir y llamar su atención, ofreciéndole lo que realmente le interesa al potencial comprador. Esta investigación es pertinente debido a que las estrategias comerciales y de marketing de las empresas inmobiliarias, se adaptan y renuevan constantemente al conocer a este nuevo cliente y se familiariza con los actuales canales de información y comunicación, que utiliza para renovar la relación con él de una forma más participativa e interactiva. Las nuevas tecnologías permiten conocer mucho mejor al consumidor, en este sentido, las herramientas interactivas han empezado a cobrar especial protagonismo así como el reto de implantar nuevas plataformas tecnológicas que faciliten y enriquezcan el acceso a la oferta inmobiliaria y a su vez actúen como fuentes de información sobre los clientes.Item Tendencias del mercado internacional de productos de construcción y la remodelación para encontrar oportunidades de comercialización en el mercado local(Fundación Universitaria Luis Amigó, 2012) Acevedo Gómez, Fabián Darío; Nova Celis, Juan Guillermo; Ospina Betancur, Elkin; Bohórquez Marín, Óscar DaríoEn la actualidad el mercado local no cuenta con una unificación de criterios básicos, que ayuden a orientar, aquellas personas naturales o jurídicas que inician en el proceso de la construcción o remodelación de vivienda. El manejar el horizonte bajo un mismo parámetro, ayuda a enmarcar criterios tendenciales, generando un punto de partida donde se encuentra reflejado el desarrollo universal de la creatividad, la innovación, la eficiencia, en todo lo referente a la construcción y la remodelación, alineado a la normativa del desarrollo urbanístico. Este cúmulo de información abrirá espacios sobre los comportamientos actuales del cambio de las tendencias a nivel mundial ajustados a la realidad de los mercados. Este trabajo de investigación es importante, porque permite tener información clara y concisa acerca de las nuevas tendencias de mercado internacional, para productos de la construcción y la remodelación, además brinda parámetros valiosos, que servirán para determinar hacia a dónde apuntan las empresas de este sector en el mundo. Facilita el análisis de tendencias a los empresarios en el territorio colombiano, especialmente en la Cuidad de Medellín, interesados en implementar negocios relacionados con estos productos, o aquellos que quieran acceder a una nueva información. La escasez de información sobre las tendencias del mercado hacia estos productos hacen necesario crear unas bases de datos por medio de esta investigación, que sirvan de soporte a las personas que quieran profundizar en el tema, o quienes vean una oportunidad de negocio al corto plazo o adaptar conceptos a empresas existentes. Un mercado tan dinámico requiere de mayor información, que permita generar alternativas de mayor competitividad derivadas del mercado internacional aplicable al ámbito local. Con esta investigación se pretende generar en el ámbito colombiano y particularmente en la Ciudad de Medellín, un trabajo que reúna las tendencias en la remodelación y construcción de cada uno de los continentes y que puedan ser aplicadas. Las tendencias en la remodelación y la construcción son parte de la moda, esta investigación será un referente de consulta y aplicación en diferentes proyectos pendientes a realizar. Al incorporar la ciudad estas tendencias, genera un cambio significativo que la coloca en un espacio globalizado y de vanguardia comparativamente a las demás ciudades colombianas.