Especialización en Relaciones Públicas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Relaciones Públicas by Author "Londoño Alurralde, Eliana"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de fenómeno Partner Experience como evento de relacionamiento en la promoción turística de Medellín(Universidad Católica Luis Amigó, 2023-06-01) Giraldo Granados, Laura; Londoño Alurralde, ElianaEste trabajo analiza la actividad del Bureau de Medellín como plataforma para generar relacionamiento, alianzas y negocios entre los empresarios del sector turismo de la ciudad, y así comprender el fenómeno de esta propuesta relacional para replicarlo desde otras estrategias y sectores; apoyados de la revisión de los Partner realizados para el eco hotel Cannúa en Marinilla (Antioquia), y por el Tour Operador de recorridos en bicicleta eléctrica Turibike.Item Análisis del proceso de relacionamiento en la cooperación educativa entre el Parque Biblioteca de San Javier Presbítero José Luis Arroyave y la Institución Educativa Samuel Barrientos Restrepo en la comuna 13 de Medellín(Universidad Católica Luis Amigó, 2023-06) Arteaga Echavarría, Laura; Rojas Gómez, Mauro A.; Londoño Alurralde, ElianaEste estudio se propone observar el proceso comunicacional y relacional de un caso particular de articulación entre el parque Biblioteca San Javier y la institución educativa Samuel Barrientos Restrepo de la Comuna 13, San Javier; de forma tal que podamos comprender la manera como sucede para identificar sus puntos positivos y sus aspectos a mejorar. El trabajo se basa en la línea de Comunicación Educación, propia de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica Luis Amigó. En relación con esto, decidimos trabajar en dos instituciones de carácter educomunicativo y de índole pública, más exactamente una biblioteca de la administración distrital y una institución educativa oficial. Esto dado que entendimos el potencial en temas de relacionamiento con públicos variados en este caso de cooperación interinstitucional, al igual que la oportunidad de analizar varios aspectos vinculados con las asignaturas estudiadas en nuestra especialización en Relaciones Públicas, tales como Responsabilidad Social Empresarial, Tendencias Administrativas y de Gestión (indicadores y modelos de gestión), Marketing y Stakeholders, Imagen, Marca y Reputación y Gerencia de las Relaciones Públicas.Item Implementación de estrategias educomunicativas aplicadas en la Institución Educativa Ramón Munera Lopera durante el 2022, en las rutas pedagógicas de la Comisión de la Verdad para la No Repetición(Universidad Católica Luis Amigó, 2023) Carvajal Londoño, Deisy Y.; Londoño Alurralde, ElianaLa presente investigación busca relacionar los espacios educomunicativos a los cuales le apunta la Comisión de la verdad para instaurar estrategias que permitan el cumplimiento de sus objetivos vinculado a los espacios de aplicación de las estrategias como la escuela en la búsqueda de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.Item Plan de Relaciones Públicas del proyecto Círculos Solidarios de la Corporación FOMENTAMOS en el municipio de Girardota(Universidad Católica Luis Amigó, 2023-05) Escobar Rua, Ana M.; Gómez Guisao, Jessica M.; Londoño Alurralde, ElianaEste trabajo se propone dar a conocer el programa Círculos Solidarios a los habitantes del municipio de Girardota a través de un plan de relaciones públicas, e Identificar el impacto de su metodología. Círculos solidarios es un modelo que se desarrolla con la población en condición de vulnerabilidad y exclusión de la banca tradicional, y cuyos socios pueden acceder a capacitación y recursos para el fortalecimiento de sus unidades socio-económicas, para evitar el acceso a fuentes de financiamiento ilegal como el paga-diario o gota a gota, mediante una metodología grupal que busca el empoderamiento y la autogestión, acompañados por promotores que a su vez hacen el papel de facilitadores del proceso de formación de líderes y lideresas de los Círculos Solidarios.Item Tik tok una red social como herramienta de relacionamiento para la alcaldía de Medellín en el período 2020-2023(Universidad Católica Luis Amigó, 2023) Palacio Quiceno, Dayhara; Londoño Alurralde, ElianaEl presente trabajo, surge de la pregunta ¿Por qué Tiktok se convierte en una plataforma digital de relacionamiento entre la Alcaldía de Medellín y sus públicos objetivo? Aquí se analizarán las respuestas arrojadas por la encuesta a realizar, para así conocer la percepción de los públicos de edades entre los 18 a 50 años que son usuarios de esta red social que tanto impacto ha creado en el mundo digital.