Lopez Medina , Juan DiegoMora Pajon , Juan David2024-09-192024-09-192021http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4274El mercado de los siropes para bebidas ha crecido exponencialmente durante los últimos 30 años, su llegada a Colombia se remonta a la década de los 90, la presente investigación busca conocer y analizar el comportamiento y participación de dicho mercado en el área metropolitana del Valle de Aburrá; mediante la búsqueda de las principales marcas que venden y distribuyen los siropes, encontrando cuáles son las características que hacen llamativo el producto para los consumidores, en términos de precios, calidad, tamaño, sabor, cantidad y reconocimiento. Se busca además describir el Top of Mind de las competencias en el mercado y saber cuáles fueron aquellos factores diferenciales para lograr que esto sucediera, mediante el análisis de hábitos de consumo de la muestra de la investigación. La investigación se llevó a cabo por medio de la metodología cualitativa y como producto salió un folleto informativo que da a conocer el mercado de siropes para bebidas en el Valle de Aburrá. Se pudo descubrir que en el área metropolitana el mercado de siropes es comercializado y distribuido principalmente por las marcas Brissart y Hot Brothers, las cuales son las preferidas por los consumidores, por su precio, calidad y variedad de sabores.67 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/SiropeValle de Aburráparticipación del mercadococteleríaSodas frutalesComportamiento y partiipación de los siropes en el área metropolitana del valle de aburrahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/a