Sierra Valencia, Diego Alejandro2025-04-032025-04-032011Sierra Valencia, D. A. (2012). El cuento: Una estrategia curricular en la enseñanza de la teología [Trabajo de grado, Universidad Católica Luis Amigo]. Repositorio.https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5673Partiendo de varias problemáticas enmarcadas en el ámbito curricular correspondientes al: “qué enseñar”, “cómo enseñar” y “a quien enseñar”, se quiere dar respuesta a estas problemáticas dinamizando el currículo y la enseñanza de la teología a través del cuento; se utilizara el cuento como una estrategia curricular, de tal manera que el cuento como estrategia nunca se agote y nos dé siempre nuevas posibilidades que beneficien a los maestros - catequistas que son los encargados de aplicar dicha estrategia y a los estudiantes que mediante este proceso podrán acercarse gustosamente a la teología y tendrán la posibilidad de aplicar esos contenidos a su propia vida. Para esto abordaremos el cuento desde varias perspectivas, la narración o lectura de historias bíblicas y cuentos de la literatura con enfoque pedagógico o con el simple deseo de entretener y la improvisación de cuentos o narrativas personales por parte de los docentes - catequistas o estudiantes para abordar algún tema o para hablar de su historia en la que Dios se hace presente. Todo esto pensado y diseñado estratégicamente desde el currículo.23 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CurrículoCuentoEnseñanzaAprendizajeTeologíaCreatividadFormaciónEl cuento: una estrategia curricular en la enseñanza de la teologíaPresentación de Proyectos de Investigacióninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)CurrículoCuentoEnseñanzaAprendizajeTeologíaCreatividadFormaciónCulturaEstudiantesDocentesCatequistasa