Mejía Zapata, Sandra IsabelToro Zambrano, AlejandraDurango Cardona, John FredyArango Palacio, JulianaArteaga Montaño, Rosa VerónicaOssa Rojas, Yesenia2024-07-172024-07-172022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3453Objetivo: con esta investigación, se busca conocer el impacto que tienen los videojuegos en algunos adolescentes de 10 a 15 años de edad de la ciudad de Medellín. Metodología: partiendo de una entrevista a profundidad con adolescentes entre 10 a 15 años, previo consentimiento informado de los padres; se pretende una lectura del fenómeno desde la metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico. Resultados: si bien es una etapa propicia para el desarrollo cognitivo y relacional, situación que los videojuegos puede potenciar, es necesario la mediación parental en temas de regulación en cuanto a tiempos, compras y acceso a oferta de los mismos. Conclusión: la mediación parental no solo implica establecer límites, además puede estimular el vínculo y la proximidad con padres y cuidadores, promover una postura crítica en el adolescente, desarrollar competencias como la evaluación de consecuencias y resolución de conflictos, todos los anteriores aspectos relevantes para la vida adulta.22 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/VideojuegoAdolescenciaMediación parentalVideojuegos y su impacto en adolescentes entre 10 a 15 añoshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a