Montoya Ramírez, Nélida MaríaMachado Capera, Yensi DanielaGonzález Arteaga, Kimberly2024-06-142024-06-142022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3233La comunicación comunitaria se genera cuando hay ciertas necesidades e intereses que puedan llegar a tener las comunidades de manera particular, para así mejorar las condiciones y posibilidades que tienen los habitantes que conforman las comunidades, esta busca mejorar los canales de comunicación de la localidad y la generación de mensajes que sean relevantes en el ámbito cultural y social. Por esta razón se entiende la comunicación comunitaria como un acto político y también como un medio de expresión popular, colectiva y participativa que busca lograr el bien común, la equidad, la convivencia y el apoyo de proyectos de desarrollo social para beneficio de las comunidades que habitan los territorios. De ahí que se planteara que la investigación buscaba como resultado el análisis de la incidencia del periódico comunitario “Presencia 15” en los procesos culturales de la comuna 15 de Medellín.66 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/CiudadaníaCulturaComunicaciónDesarrolloSociedadTransformaciónIncidencia del periódico comunitario “Presencia 15” en los procesos culturales del barrio Santa Fe de la comuna 15 de Medellínhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a