Álzate Cárdenas, Martha Del SocorroToscano di Filippo, NataliaRamírez Zuluaga, MaribelPosada Cano, Juan Pablo2024-07-112024-07-112022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3377El presente proyecto, muestra la sistematización del proceso de práctica mediante la creación y formalización de la empresa Akira Sport dedicada a la comercialización y distribución de ropa, calzado y accesorios deportivos de marcas reconocidas. Contiene los estudios y formalidades para la constitución legal de este tipo de empresa, como también las diferentes etapas y estrategias utilizadas para este fin. Cuenta con los aspectos relevantes para conocer la viabilidad y rentabilidad de la empresa, para que llegue a un nivel alto de posicionamiento en el mercado, con apertura a futuras negociaciones y crecimiento de la organización. También, se presentan nuevas estrategias de mercado e innovaciones comerciales, que permiten a la empresa entrar al mundo competitivo, maximizando sus recursos y poder trascender en el tiempo, todo esto, dentro de la constitución legal, utilizando estrategias que impacten a nivel comercial y marquen la diferenciación por las técnicas y metodologías utilizadas para el servicio al cliente, tales como la interacción, la exclusividad, y distinción como claves para el éxito del proyecto.165 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ConstituciónFormalizaciónInnovaciónViabilidadRentabilidadCompetitividadServicio al ClienteEmprendimientoFormalizationInnovationViabilityProfitabilityCompetitivenessCustomer ServiceEntrepreneurshipCreación y formalización de empresa Akira Deporteshttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a