Gónzales Correa , LinaBarrientos Zapata, Julián Camilo2025-05-052025-05-052014https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5841Este proyecto de investigación, tiene como objetivo principal, Conocer qué lectura hacen los niños y las niñas escolares entre 8 y 11 años del colegio Miraflores de la ciudad de Medellín, de las imágenes y los mensajes que contienen los anuncios promocionales de comidas chatarras y dulces, transmitidos por los canalesnacionales RCN y Caracol durante la franja infantil. Al intentar aproximarse a este tema, es indispensable hablar sobre los comerciales, su contenido y como utilizan su poder de persuasión a través de la industria de la publicidad para atrapar de esta forma a las teleaudiencias infantiles, es necesario también, hablar sobre la lectura que hacen los niños de estos comerciales y del papel que los agentes socializadores han tomado frente a esta problemática. Estos temas serán fundamentales para entender de qué forma las imágenes y los mensajes vistos en televisión por las teleaudiencias infantiles, logran crear un impacto en estas, y en la sociedad como tal, generando de esta manera que la obesidad infantil siga aumentando desbordadamente.40 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Los niños y su cultura sobre los comerciales televisivos de comidas chatarras y dulcesComunicación, repercusión, obesidad infantil y transtornos alimenticiosinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a