Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Guzmán Atehortúa, NataliaVanegas Grisales, Angie K.Muñoz Agudelo, Ana I.2023-06-142023-06-142023http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1834El propósito de este artículo de revisión es realizar una revisión sistemática de la literatura científica en cuanto a cómo se emplean las TIC en el abordaje de la dislexia y la dislalia en la infancia en propuestas de intervención neuropsicopedagógicas. Para ello, se llevó a cabo una revisión documental en diferentes bases de datos, repositorios de bibliotecas y revistas indexadas, con el fin de obtener variedad en los artículos y calidad en los mismos. De acuerdo con los resultados se resalta que la información sobre programas tecnológicos, aplicaciones y dispositivos móviles para abordar estas dificultades a través de las TIC es escasa. Sin embargo, aunque se necesitan más investigaciones, se destaca que las herramientas creadas han demostrado beneficios y pertinencia en la intervención de estas dificultades.19 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/DislexiaDislaliaTICDificultad en el aprendizajeHerramientas tecnológicaslas TIC en propuestas de intervención neuro psicopedagógica para abordar la dislexia y la dislaliainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DyslexiaDyslaliaICTLearning difficultiesTechnological toolsa