Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Vanegas Rojas, MarlonMedina Alvarez, Laura DayanaBarragán Rodríguez, Liliana2025-09-232025-09-232025Medina Alvarez, L. D., Barragán Rodríguez, L. (2025). Intervención neuropsicopedagógica para fortalecer la tolerancia a la frustración en niños en edad escolar tempranahttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6320Este estudio de caso presenta una intervención neuropsicopedagógica dirigida a fortalecer la tolerancia a la frustración en un niño en edad escolar temprana. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, centrado en la observación directa, el análisis de comportamientos y la aplicación de estrategias pedagógicas y neuropsicológicas adaptadas a las necesidades del niño. La baja tolerancia a la frustración se identificó como un factor que afectaba negativamente el desempeño académico, la interacción social y el bienestar emocional del estudiante. La intervención combinó técnicas de autorregulación emocional, dinámicas lúdicas y actividades de estimulación cognitiva, promoviendo el reconocimiento y manejo de emociones frente a situaciones desafiantes. Los resultados evidencian avances significativos en la capacidad del niño para enfrentar la frustración, mejorar su conducta y participar activamente en el entorno escolar. Este estudio resalta la importancia de un abordaje interdisciplinario y personalizado para promover el desarrollo emocional en la infancia temprana.40 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Intervención neuropsicopedagógicaTolerancia a la frustraciónEducación emocionalInfancia tempranaAutorregulaciónEstudio de casoIntervención neuropsicopedagógica para fortalecer la tolerancia a la frustración en niños en edad escolar tempranainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tolerancia a la frustraciónRegulación emocionalIntervenciónNeuropsicopedagogíaEstudio de casoFrustration ToleranceEmotional RegulationInterventionNeuropsychopedagogyCase Studya