Montoya Zuluaga, Paula AndreaAtehortúa Vélez, Maribel ReginaRamírez Giraldo, Yicela María2025-05-272025-05-272018https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5994Objetivo: El propósito de este artículo de revisión es identificar la relación que se establece entre el estilo cognitivo en la Dimensión Independencia y Dependencia de Campo para la elección de formación profesional. Metodología: Se realizó una revisión documental en diferentes bases de datos; se estimó como criterio de inclusión que cada investigación estableciera exploraciones, descripciones, relaciones, asociaciones o explicaciones entre estudiantes universitarios, EC-DIC y la elección de carreras universitarias en las áreas de las ciencias básicas, sociales y de la salud. Resultados: Se encontró que el EC-DC se asocia con carreras exactas y educación. Conclusiones: Debido a que existe una marcada tendencia por parte de los sujetos a elegir una formación profesional en correspondencia con el tipo de EC, se requiere estudios de tipo empírico analítico que establezca posibles relaciones entre EC-DIC, tipo de programa pregradual elegido y la correspondencia de este con el alcance de metas académicas.16 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Estilo cognitivo en la dimensión independencia y dependencia de campo y su relación paa la elección de la formación profesionalinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a