Rúa, SantiagoHurtado Mesa, JulianaBedoya Hernández, DanielaUrrea Flórez, Sara MaríaSánchez Fernández, Sara2024-11-282024-11-282024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5041Este estudio explora la relación entre el uso de redes sociales y la aparición de trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó. La investigación analiza cómo los estándares de belleza y los contenidos sobre imagen corporal difundidos en plataformas digitales afectan la autopercepción, los hábitos alimentarios y la autoestima de las estudiantes. Mediante una metodología mixta que incluye encuestas y entrevistas a expertas, se identifican factores clave como la presión social, la comparación con ideales de belleza y el consumo de información sobre salud en redes; los resultados destacan el impacto significativo de Instagram en la autoimagen de las estudiantes y sugieren la necesidad de intervenciones educativas para fomentar una percepción corporal saludable y crítica frente a los contenidos digitales, este estudio aporta al campo de la Educomunicación y abre camino a estrategias preventivas en salud mental y comunicación.37 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/EstrategiasPercepciónAutoimagenImpacto de las redes sociales en la imagen corporal y conducta alimentaria: Un estudio en estudiantes de comunicación social.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a