Castrillón Ángel, Edison FerneySalazar Tobón, Adin AndrésSánchez Gómez, JulianaAcosta Severiche, KerenGil González, Mateo2025-10-092025-10-092025Salazar Tobón, A., Sanchez Gómez, J., Acosta Severiche, K., et al. (2025). Multimodal Storytelling as an EFL Classroom Strategy to Explore Different Perspectives Towards Students’ Prospectshttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6445Este artículo tiene por objetivo explorar el uso del idioma a través de Multimodal Storytelling (López, 2017) como una estrategia en el aula de inglés como lengua extranjera, con el fin de explorar las diferentes perspectivas que los estudiantes tienen respecto a sus prospectos (Li at, 2018). Se trata de una investigación cualitativa, enmarcada bajo un paradigma histórico hermenéutico. La investigación se consolidó como un estudio de caso. El proceso de recolección de datos se desarrolló por medio de tres instrumentos: Transcripciones de entrevistas, diario de campo docente, y narrativas de los estudiantes. La Población a estudiar son estudiantes de grado once de una institución privada, siendo los participantes cinco estudiantes del grado once en una institución privada de Segovia, Antioquia. El estudio evidencia: a) Las perspectivas de los estudiantes respecto a sus prospecto son moldeados por factores internos y condiciones contextuales; b) Los estudiantes fueron capaces de mejorar su habilidades en inglés por medio de la integración de diferentes modos semióticos; c) La exploración de diferentes narrativas por medio de Multimodal Storytelling permitió influenciar de forma positiva las perspectivas que los estudiantes tienen referente a sus prospectos y posibilidades futuras. En conclusión se destaca que las aspiraciones y prospectos de los estudiantes son moldeados por aspectos como la influencia familiar, condiciones del contexto y acercamientos con diversos campos laborales y profesionales. Además, el uso de Multimodal Storytelling para construir y expresar narrativas permite hacer uso del inglés como lengua extranjera de forma pertinente, natural y más contextualizada. Finalmente, las prácticas multimodales posibilitan el hecho de ahondar en diversas perspectivas, acercando a los estudiantes al mundo laboral y académico, permitiéndoles comprender el alcance de sus posibilidades futuras.22 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Multimodal StorytellingStudent's ProspectsEFL ClassroomMultimodal Storytelling as an EFL Classroom Strategy to Explore Different Perspectives Towards Students’ Prospectsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Multimodal StorytellingStudents’ ProspectsEFL ClassroomMultimodal StorytellingStudents’ ProspectsEFL Classrooma.