Marin Tamayo, WberneyRamírez Nieto, Luz ÁngelaArteaga Betancur, Gloria MariaGiraldo Villa, Claudia Andrea2025-05-222025-05-222011https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5961El presente trabajo de grado se realizo bajo la modalidad de monografía, teniendo como interés el abordaje del problema de la SOBREPROTECCIÓN Y ABANDONO DE LOS PADRES CON HIJOS EN EL PROCESO ESCOLAR, el cual se asumió desde la corriente cognitiva, haciendo una exhaustiva exploración mediante la revisión bibliográfica para la profundización y conocimiento del tema. Dicha monografía va dirigida a padres de familia cuyos hijos oscilen entre los 6 y 9 años de edad, describiendo desde los referentes teóricos la sobreprotección y el abandono como estilos parentales, los comportamientos que surgen, tanto en los padres como en los niños; y las estrategias que contribuyan al mejor desarrollo emocional y físico de dichos niños en su etapa escolar. Como resultado significativo al tema se puede nombrar la importancia y eficacia que tiene para los hijos un adecuado ambiente familiar, donde cuente con el acompañamiento, el apoyo y la colaboración de sus padres; para generar en ellos mayor autonomía, confianza y seguridad al enfrentarse a entornos como el escolar y social.181 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SobreprotecciónAbandonoApegoFamiliaSobreprotección y abandono de los padres para con los hijos en la etapa escolarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)SobreprotecciónAbandonoApegoFamiliaa