Suárez Quiceno, CarlosVilla Córdoba, ManuelaYarce Congote, Manuela2024-06-192024-06-192022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3254Mediante un proceso exhaustivo de investigación, fue posible identificar que la Universidad Católica Luis Amigó no contaba con un proceso comunicativo detallado, explícito y concreto con las empresas que prestan un servicio dentro de esta organización; es decir, no se tiene claro cuáles y cómo deben ser los procesos comunicativos, el tono de comunicación y el medio por el cual debe realizarse la tercerización laboral o la subcontratación con empresas prestadoras de servicios, en este caso la empresa Seiso. Y de este modo, con este análisis de caso, se puedan implementar planes, directrices y formatos para la implementación de procesos comunicativos con proveedores, empresas prestadoras de servicios B2B o tercerizaciones laborales para determinar qué herramientas, canales, métodos, medios, lenguaje y que resultados positivos o negativos se podrían llegar a tener dentro de este proceso.76 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ComunicaciónInformaciónComunicación efectivaEmpleadosAumento en la productividadComunicación interpersonalTercerización laboralServicioIntermediaciónProceso de contrataciónComunicación e interacciónComunicación y organizacionesProcesos comunicativosLa comunicación organizacional como herramienta para el desarrollo de un buen ambiente laboral entre la Universidad Católica Luis Amigó y la empresa Seisohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a