Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Cardona Quitián, Herwin E.Gómez Manrique, Kevin A.2023-06-132023-06-132022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1805Debido a la pandemia que sucedió a causa del COVID-19, la escuela se vio afectada y tuvo que cerrar sus puertas en modalidad presencial, afectando la vida de gran parte de la población de Antioquia, el país y el mundo. Como alternativa, las tecnologías de la información y la comunicación (TICS), se destacan para brindar apoyo en los procesos de educación sin escuela, sin embargo, en las familias vulnerables el acceso de niños y niñas al aprendizaje virtual se hizo imposible. Como solución ante esta situación se presentan discursos, métodos y alternativas, que son de beneficio en el proceso académico de muchas familias en la postpandemia, para evitar que situaciones similares de calamidad social intercedan en procesos de formación académica en el futuro.6 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Educación sin escuelaDiscursos pedagógicosPrácticas educativasLa crisis de la escuela: discursos, métodos y alternativasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Education without schoolPedagogical speechesICTPost-pandemicEducación sin escuelaDiscursos pedagógicosProcesos académicos del futuroTICPostpandemiaa