Castrillón Ángel, Edison FerneyMachado Rodríguez, Brayan ManuelVélez Mesa, Andrés FelipeOróstegui Gómez, Dairo HernánOchoa Arrieta, Sebastián Yual2024-05-032024-05-032023Universidad Católica Luis Amigóhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2649En esta investigación se analizan los impactos de la incorporación de las narrativas urbanas en el área de inglés y cómo esto favorece la promoción de la lectura intercultural por parte de los estudiantes de grado noveno de una institución privada de la ciudad de Medellín que construye un relato a partir de la experiencia, la aplicación y el análisis de las entrevistas, el grupo focal y una clase destinada a la lectura y a la creación de estas narrativas, todo enmarcado en la reflexión que estos elementos interculturales promueven en los estudiantes. Para ello, se consideran también los planteamientos que otros autores y otros estudios han realizado en relación con las narrativas urbanas como instrumento capaz de dinamizar en el lector aspectos como las identidades, lo intersubjetivo, el diálogo intercultural y la apropiación de la lengua, la cultura y la escritura más allá de lo hegemónico.34 p.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Local urban narrativesInterculturalityIntercultural readingHegemonyEnglish textsThe impact of incorporating local urban narratives to promote intercultural reading in the English class.http://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/