Mesa Jaramillo, MauricioQuinchía Zapata, Daniel Felipe2025-06-042025-06-042020Quinchía Zapata, D. F. (2020). Intencionalidad comunicacional del diseñador gráfico utilizando una plataforma digital como canal de expresión gráfica en Medellín[Trabajo de grado, Universidad Católica Luis amigo]. Repositorio institucional.https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6080Este proyecto se plantea tras entender que el diseño gráfico debe generar un discurso comunicacional que transmita un mensaje o una idea, y que esta tenga la capacidad de generar una respuesta en su audiencia. Pero la forma en que el diseñador y el medio perciben su labor llega a limitarlo a verse como el encargado de añadir valor estético a un mensaje, sesgado a seguir indicaciones con el fin de responder a necesidades comunicativas externas. Esta situación termina indirectamente silenciando su intencionalidad comunicativa que responde a los estímulos que recibe como ser social. La tecnología y el internet proporcionan espacios virtuales conocidos como plataformas digitales que se adaptan a responder a necesidades específicas, incluyendo transformar los procesos de comunicación.111 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ComunicaciónDiseño graficoPlataforma digitalRed socialProsumidorIntencionalidad comunicacional del diseñador gráfico utilizando una plataforma digital como canal de expresión gráfica en Medellíninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ComunicaciónDiseño graficoPlataforma digitalRed socialProsumidora