Chamorro , Candy LorenaVélez Escobar, Sol BeatrizPérez Marín, Kimberly StacyHernández Oquendo, Laura NataliaOrtíz Tamayo, Miguelangel2025-03-032025-03-032024https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5310La investigación analiza las brechas tecnológicas en la formación de estudiantes de contaduría pública en la Universidad Católica Luis Amigó. El sondeo destaca cambios en la profesión debido a la evolución tecnológica en el tiempo y la falta de habilidades adecuadas. Se identifican nuevas tecnologías y se evalúa la preparación de los estudiantes frente a desafíos en el área contable. Mediante métodos cualitativos como encuestas y análisis de contenido, se revelan brechas en conocimientos y habilidades tecnológicas. Las conclusiones enfatizan la necesidad de actualizar el currículo, fortalecer la vinculación con el sector empresarial y promover la formación continua. Se proponen estrategias educativas que integren laboratorios y simulaciones para mejorar tanto las habilidades técnicas como las competencias blandas. Este enfoque busca posicionar a la universidad como líder en la formación de contadores públicos, preparándose para un entorno laboral en constante evolución.47 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Brechas tecnológicasFormación contableHerramientas tecnológicasNuevas tecnologíasBrechas tecnológicas contables en la formación de los estudiantes de contaduría pública de la Universidad Católica Luis Amigóinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a