Ocampo Garcia, AlexanderGaleano Sanchez, Juan Pablo2025-10-272025-10-272025Galeano Sanchez, J. P. (2025). Hotel La Casa del Marhttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6573El uso de plataformas como Booking y Airbnb, las estrageias digitales en las redes sociales y en WhatsApp Bussines, la creación de alianzas estratégicas en ferias y con las distintas agencias de turismo, ha hecho conocer poco a poco en el mercado nacional e internacional -Estructura y Modelo de Negocio - Modelo Canvas completo con socios estratégicos, canales, recursos clave y estructura de costos. - Socios clave: agencias de viajes, empresas locales, influencers. - Estructura de costos clara: costos fijos ($2.9 millones COP) y variables ($4.9 millones COP). - Políticas definidas en compras, ventas y control de calidad. -La casa del mar inicio con una inversión de $360.000.000, los cuales $300.000.000 fueron financiados y los demás fueron por ahorros familiares. - La casa del mar se proyecta como uno de los mejores hoteles en la zona, su excelente servicio y posición en este lugar maravilloso los catapultan a serlo. El Hotel La Casa del Mar es más que un proyecto empresarial; representa una visión familiar con propósito social y proyección internacional. Al conjugar tradición, sostenibilidad, hospitalidad y digitalización, se posiciona como una propuesta innovadora dentro del turismo ecológico y de bienestar, con claras oportunidades de expansión en mercados globales.53 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Emprendimiento FamiliarHotel La Casa del MarTurismo SostenibleTurismo InternacionalTurismo EcológicoMarketing DigitalExportación de ServiciosBookingTrabajo de grado emprendimiento internacional: Hotel La Casa del Marinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Clientes InternacionalesAtenciónServicioInternational ClientsAttentionServicea