Bustamante Baena, DanielCalle Gutierrez, Maria CamilaRomero Ángel, ValeriaVergara Daguer, Kimberly2024-07-182024-07-182020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3516La empatía es una habilidad indispensable en todos los seres humanos. Por ello decidimos evaluar la conducta empática de los niños con su alrededor, es decir, analizando su conducta en las tres áreas (Familiar, social y escolar) en los niños que viven en la ciudad de Medellín. Investigación de campo descriptiva, transversal y correlacional. participaron 50 niños, los cuales tienen diferente concepto de lo que es empatía. La empatía en los niños y el objetivo es “ponerse en el lugar del otro” y esto hace que difiera entre los pensamientos de los niños, en formación de los diferentes colegios. Los estudiantes presentan los valores según en donde se desenvuelven, esto quiere decir, que es una “toma de perspectiva” con el cuidado de la percepción empática.44 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/EmpatíaPadres de familiaNiñosConductaDocentesColegioDiseño gráficoEl diseño gráfico como herramienta social para el desarrollo de la empatía entre padre e hijohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_46echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a