Suescún Giraldo, Claudia MarcelaGranados Cuervo, HillaryPerez Mejia, Jasleidy Melissa2025-10-102025-10-102025Granados Cuervo, H., Perez Mejia, J. (2025). Speaking strategies used by English teachers to promote oral interaction with seventh-grade students in a private school in Medellinhttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6453Este estudio investiga las estrategias de expresión oral empleadas en colegios privados de Medellín, Colombia, para mejorar las habilidades orales de estudiantes adolescentes. Dada la importancia del inglés en la comunicación global y la necesidad de mejorar la competencia lingüística en Colombia, esta investigación pretende identificar prácticas eficaces que promuevan el desarrollo de la expresión oral entre los adolescentes. Los resultados destacan el uso de preguntas personalizadas relacionadas con las experiencias personales de los estudiantes como una estrategia clave para fomentar el compromiso y las conversaciones significativas. Mediante el análisis de estas estrategias, el estudio proporciona información sobre cómo los profesores pueden adaptar sus métodos para satisfacer las necesidades específicas de los estudiantes, incorporando situaciones de la vida real para fomentar la confianza en el uso del inglés. Los resultados sugieren que las actividades interactivas y orales pueden mejorar significativamente la motivación de los alumnos y el desarrollo de sus destrezas lingüísticas, contribuyendo tanto al crecimiento académico como al desarrollo personal.This study investigates the speaking strategies employed in private schools in Medellín, Colombia, to enhance the oral skills of teenage students. Given the importance of English in global communication and the need for improved language proficiency in Colombia, this research aims to identify effective practices that promote speaking development among adolescents. The findings highlight the use of personalized questions related to students' personal experiences as a key strategy for fostering engagement and meaningful conversations. By analyzing these strategies, the study provides insights into how teachers can adapt their methods to meet students' specific needs, incorporating real-life situations to build confidence in using English. The results suggest that interactive and speaking activities can significantly enhance student motivation and language skills development, contributing to both academic growth and personal development.16 p.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Foreign languagesCommunication skillsTeaching MethodsSpeaking strategies used by english teachers to promote oral interaction with seventh-grade students in a private school in Medellininfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Lenguas extranjerasHabilidades comunicativasMétodos de enseñanzaForeign languagesCommunication skillsTeaching methodsa