Castrillón, Andrés AlfredoBlandón Palacios, Jazmir2025-03-062025-03-062018Blandón Palacios, J. (2018). El concepto de praxis - una mirada endometodológica para el fortalecimiento de la etnoeducación como propuesta innovadora [Trabajo de grado, Universidad Católica Luis Amigó]. Repositorio.https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5345En este artículo de investigación relacionamos la filosofía latinoamericana desde una interpretación de libertad y liberación, buscando un di á logo entre educación y las culturas Latinoamericanas desde lo intercultural a lo multicultural, buscando superar la Monoculturalidad que es propia de l “ e urocentrism o” que respond e a una época en donde la subjetividad del otro se perdía frente a los intereses del otro; ese otro que se hacía fuerte bajo el respaldo de reyes, vir reyes, principados , Estados y de más dinastías que in - visibilizaban y cosificaban a un sin número de hombres y mujeres, pero que ya debe ser superada y exigir igualdad de derecho.52 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mono-culturalidadEtnoeducaciónMulticulturalidadInterculturalidadEl concepto de praxis - una mirada endometodológica para el fortalecimiento de la etnoeducación como propuesta innovadorainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Mono-culturalidadEtnoeducaciónMulticulturalidadInterculturalidadEurocentrismoPraxisFilosofía de la liberaciónPedagogía del oprimidoEndometodologíaa