Valencia Acevedo, Juan FelipeSanchez Álvarez, Carol Shalon2025-10-062025-10-062025https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6405La investigación determina el impacto a nivel psicológico, social y afectivo que tiene en los niños el uso de dispositivos móviles y la realización de actividades artísticas en sus tiempos libres. A partir del estudio de caso de enfoque cualitativo, se trabaja con 5 niños de 6 a 11 años de la ciudad de Medellín habitantes del barrio Enciso, quienes intercambiaron los dispositivos electrónicos por la ejecución de actividades artísticas (talleres de pintura, cine, origami y artesanías). Entre los resultados se evidencia que gran parte del tiempo libre es usado por estos niños en los dispositivos móviles y las actividades que realizan son, en gran medida, jugar y ver videos, además las realizan de manera no supervisada y su contenido no propicia el desarrollo mental o físico, ni potencia otro tipo de habilidades más allá de las destrezas requeridas para cada juego, igualmente su ejecución favorece el aislamiento social y genera en los infantes sentimientos de enojo y frustración cuando pierden. Como contra parte al desarrollar actividades artísticas, estos asociaron su realización con el aumento de la imaginación, fortalecimiento de las relaciones interpersonales y aumento en las habilidades creativas.36 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/NiñosDispositivosTecnologíaArteMenores y tiempo de ocio. Migración de dispositivos tecnológicos hacia recursos artísticos en menores de 6 a 11 años del barrio Enciso - Medellíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Niños y tiempo de ocioDispositivosTecnologíaArteChildren and leisure timeDevicesTechnologyArta