Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Kratc Gil, ElizaArango Villa, Leidy JohannaMarín Rodríguez, ValeriaHoyos Zapata, Yésica2023-06-132023-06-132022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1826El objetivo de la presente investigación es determinar qué prácticas protectoras utilizan los docentes de las diferentes facultades de la Universidad Católica Luis Amigó, sede Medellín, que contribuyan en la prevención del comportamiento suicida, a través del enfoque fenomenológico con un diseño cualitativo y alcance descriptivo. Dentro de los resultados se obtuvo que los docentes encuentran en los espacios de colegaje, alimentación y buen ambiente laboral un factor protector, además de percibir las estrategias institucionales ofrecidas por la universidad como pertinentes; sin embargo, hacen énfasis en la importancia de implementarlas en su horario laboral.20 p.info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Comportamiento suicidaFactores protectoresPrácticasDocentes universitariosPrevenciónPrácticas como factor protector que contribuyan en la prevención del comportamiento suicida en docentes de la Universidad Católica Luis Amigó, sede Medellín.http://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Suicidal behaviorprotective factorspracticescollege teachersComportamiento suicidoDocentes universitariosPrácticasFactores protectoresDocentes - Salud mentalDocentes - Conductas suicidasSuicidio - Prevención