López Medina, Juan DiegoPolanco Ramírez, Christian DavidVargas Muñoz, Estefanía2024-05-282024-05-282022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/2994La banalidad publicitaria implica una impresión general de todo el contexto, refiriéndose a una denominación trivial para la comprensión cognitiva popular. Por ello, este estudio se centrará en el análisis de los movimientos sociales, dado que tienden a caer en la banalidad para identificar las características que pueden conducir a ella y cómo evitarla. El objetivo principal de este estudio es comprender el concepto de banalidad publicitaria en los enfoques sociales. Se utilizaron metodologías de investigación exploratoria y descriptiva con un enfoque mixto, ya que se realizó una revisión bibliográfica de documentos en varias bases de datos, se analizó un caso y se entrevistó a varios publicistas para conocer su opinión. Finalmente, la banalidad de la publicidad en eventos sociales es entendida como una estructura trivial que argumenta en cada mensaje como una comunicación inapropiada y sin contexto para promover la atención del consumidor.31 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/BanalidadPublicidadSociedadPublicidad socialDeontologíaBanalidad publicitariahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a