Blanco García, Cristian EduardoSchneider Herazo, Nora Oliva2024-10-042024-10-042021-11-11http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4404En esta sistematización de experiencia como opción de grado, expone las experiencias pedagógicas sobre las habilidades y competencias genéricas para la innovación social en los estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Luis Amigo de Medellín. El texto está divido en dos partes, en la primera parte esta referida a la descripción de la práctica, objetivos, justificación, referentes conceptuales, enfoque teórico y ruta metodológica. La segunda parte establece la recuperación histórica, análisis y lecciones aprendidas. Con esa finalidad se logra reflexionar la experiencia pedagógica sobre la aplicación de nuevas metodologías transversales de enseñanza y aprendizaje. Por tanto, se inicia un proceso de transformación en los estudiantes de trabajo social a fin de potenciar las habilidades de creatividad, pensamiento crítico y cooperativo que fortalece y abre nuevas oportunidades en el marco laboral alineado a la formación “para toda la vida”. Asimismo, se invita la docencia y el área socio académica del programa de trabajo social a la reflexión de la práctica educativa y su diversidad con el objetivo de mejorar los procesos académicos y garantizar la continuidad a los nuevos contextos de aprendizaje, gran reto para la educación superior.36 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/EstudiantesHabilidades y competenciasEstrategias pedagógicasInnovación socialInvestigaciónExperiencias Pedagógicas sobre las Habilidades y Competencias Genéricas para la Innovación Social en los Estudiantes de Trabajo Socialhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fa