Guerra Gutiérrez, Jario MiguelArcila Rivas, GuillermoPerea Moreno, Doria María2021-08-112021-08-112008http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/667Para resolver el problema de comercialización de los productos de las comunidades rurales, se evidencia la necesidad de diseñar un sistema de mercadeo comunitario que permita a los campesinos comercializar sus excedentes a precios justos, para así garantizar el establecimiento de una cadena productiva, con mercado garantizado que redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades inmersas en este proceso. Establecido dicho sistema de comercialización de excedentes se cumple con la doble función de ofertar mayores y mejores producto en los sitios de consumo a la vez que garantizamos al productor la venta de los mismos. Teniendo asegurada la comercialización, el pequeño productor puede animarse a prestar en las entidades bancarias del área de influencia para incrementar su negocio y tener mejores utilidades en cada una de sus cosechas.70 p.esAcceso restringidoaComercialización de la miel, la panela dura, pulverizada y saborizada producida en el corregimiento de Tangui municipio del Medio Atrato.Trabajo de grado