González, LinaArias Alzate, Diana Marcela2025-04-242025-04-242013Arias Alzate, D. M. (2013). Educar mientras se informa, otra óptica de la educación y el periodismo desde las aulas de clase [Trabajo de grado, Fundación Universitaria Luis Amigó].https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5790Este artículo analiza la estrategia “Educar mientras se informa” desde una óptica en la que se proyecta el nuevo rol de la prensa tradicional y sus usos, ya que esta se reinventa completamente desde el momento en que modifica sus esquemas y estructura para llegar a las aulas de clase como texto escolar que permite no solo la interacción de diversos públicos, sino también que desde la pedagogía y la didáctica, se desarrollen habilidades Educomunicativas que faciliten a los estudiantes adoptar una postura crítica frente a su propia realidad y la de su entorno. Dar cuenta de los beneficios y avances del trabajo con el diario en el aula y del impacto que tiene “Educar mientras se informa” en todos los actores (comunidad escolar y periodistas) de esta experiencia académico - comunicativa, es demostrar que la realidad de la prensa escrita en la actualidad, es otra; pues contribuye a la formación e información de un nuevo público, partiendo de estrategias en las que se tejen aspectos comunicativos con fines totalmente educativos.12 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educar mientras se informa: otra óptica de la educación y el periodismo desde las aulas de claseinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)PrensaEducaciónEscuelaComunicaciónMediosPedagogíaDidácticaAula de clasea