Zuluaga Arias, Ligia InésBedoya Bedoya, Juan EstebanHenao Serna, María Camila2025-05-062025-05-062017https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5863El presente proyecto se basa en el tema de los imaginarios sociales guiado de la postura de Marta Rizo, quien en su libro de imaginarios sobre la comunicación expresa el sentido común que tienen las personas al relacionar la comunicación casi automáticamente con los medios. Éstos Imaginarios sociales que los estudiantes de la carrera de comunicación social generan por intuición propia, vivencia propia entre otros aspectos de la comunicación social como profesión y tomando como referencia la Universidad Católica Luis Amigo, como institución formadora y porque no, posible formadora de imaginarios. La metodología que soporta y orienta esta investigación parte del enfoque o paradigma cualitativo de estudio, del tipo de investigación, estudio de caso, y de corte descriptivo con la cual se guiará a un eficiente desarrollo para analizar las encuestas realizadas a estudiantes y entrevista realizadas a un panel de expertos, que, ayudado con un análisis de contenido, soportarán la realización del proyecto con respecto al fenómeno de los imaginarios sociales en comunicación social. De la investigación se podrá conocer que factores influyen en la elección de estudiar comunicación social, ventajas y desventajas de estudiar y comunicación social, expectativas profesionales de los estudiantes, entre otros hallazgos importantes. Por lo tanto, los datos que arrojan esta investigación permiten ser utilizados como instrumento para mejorar el proyecto educativo del programa (PEP) de comunicación social, y a su vez, tener elementos o pautas para la inducción general de los estudiantes que quieran ingresar al programa y formarse como futuros comunicadores sociales.74 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Comunicación socialImaginarios socialesInfluenciaComunicación-educaciónMedios de comunicaciónLos imaginarios sociales de los estudiantes de comunicación social de la Universidad Católica Luis Amigó en torno al concepto de Comunicación Socialinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a