Torres Sepúlveda, Johan AndrésFranco Berrío, MathíasGallego López, Daniela2024-12-042024-12-042024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5141Este artículo revisa sistemáticamente 30 estudios sobre la comprensión del lenguaje en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), evaluando la calidad metodológica y la efectividad de las intervenciones. Los resultados indican que las personas con TEA presentan dificultades significativas en la comprensión y uso del lenguaje pragmático, afectando su capacidad para interpretar señales sociales y utilizar el lenguaje adecuadamente en contextos sociales. Se identificaron diferencias en la conectividad neuronal entre personas con TEA y aquellas sin este trastorno. La investigación destaca la necesidad de desarrollar intervenciones más efectivas y culturalmente relevantes para mejorar la comunicación y la inclusión social de las personas con TEA.26 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Revisión documentalLenguaje pragmáticoTrastorno del Espectro Autista (TEA)NeurocienciaMetodologíaAnálisis de la evidencia y de las tendencias metodológicas en los estudios sobre la comprensión del lenguaje en personas con trastorno del espectro autista (TEA): una revisión documentalinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a