Rojas Rodríguez, Jaime AlbertoMuñoz Escobar, GeraldyneSánchez Marín, Mariana2024-06-172024-06-172022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3239En la actualidad, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son conocidas por ser una pieza clave en cualquier proceso educativo; sin embargo, que estas herramientas tengan tanto impacto ha sido una transformación para maestros y estudiantes. Con el objetivo de hacer uso responsable y académico de los recursos brindados por las universidades; surge la iniciativa de aprovechar las herramientas digitales a las que se tiene libre acceso para realizar consultas vía repositorios web, esto con el fin de hacer un análisis y dar clasificación a un selecto grupo de trabajo de pregrado que enriquecen el tema que se está tratando. Esta propuesta beneficiará tanto a estudiantes como a profesores, ya que la idea central es realizar un análisis de estos trabajos y lograr identificar cuál es uso que le dan a las TIC e interpretar la influencia de las tecnologías en el aula de clase y en ese sentido generar conclusiones que ayuden sacarle un mejor provecho a las mismas. Con este trabajo de grado se pretende hacer un diagnóstico del impacto que tienen las TIC a través del análisis de los trabajos de grado de los estudiantes de comunicación social de las facultades que hacen parte de AFACOM y que cuentan con repositorio digital36 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ComunicaciónCiberculturasTICEl uso de las tic en el aula de clase desde las estrategias de aprendizaje de la educación y comunicaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a