Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Beltrán Ríos, Jaime A.García Bedoya, Faber A.Sandoval Castaño, YamilethCárdenas Molina, Elizabeth2023-06-142023-06-142022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1847En este trabajo se aborda la definición de clima laboral con el propósito de entender y evaluar el clima laboral que presenta la empresa Geodatum SAS, para esto se realizó un estudio que ayuda a conocer el clima organizacional de la empresa mediante una investigación de tipo cuantitativo deductivo, basado en la recolección de lo información a través de encuesta y realizando análisis de la misma, utilizando la herramienta IMCOC (instrumento para medir clima en las organizaciones colombianas) Este instrumento consta de siete (7) dimensiones y cuarenta y cinco (45) preguntas. Geodatum SAS, empresa que presta los servicios topográficos en el proyecto Autopista Conexión Pacífico 1; no cuenta con herramientas para medir la productividad de cada equipo de trabajo en el proyecto Conexión Pacífico 1. Las situaciones más representativas y negativas en la empresa es el trabajo en equipo, la fricción entre los empleados por rumores, información errónea, agresiones verbales y rivalidad en las actividades. Como resultado de la medición del clima laboral, se identifica que la empresa cuenta con un clima labora favorable; resultados ponderados por cada dimensión. Lo anterior permite concluir, que el clima organizacional influye sobre las actitudes y conductas, dado que la metodología y perfiles de los trabajadores afectan las dimensiones cooperación y toma de decisiones, siendo calificadas como las más bajas; puesto que los trabajadores no han desarrollado un perfil de iniciativa, que tiene la variable de la personalidad (preferencias, normas, valores, necesidades y expectativas), como también los de la situación laboral y de la organización (de su estructura, procesos y de sus propiedades). Se deja como recomendación que la empresa debe buscar estrategias que motiven a los trabajadores desde el plan de crecimiento laboral y personal, para que el trabajador se sienta motivado y comprometido, lo cual ocurre en la medida en que se satisfagan sus necesidades.72 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Valoración del clima organizacional de la empresa GEODATUM SAS, en el proyecto autopista conexión pacífico 1info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Working environmentIMCCO instrumentTeamworkCompanyProductivityClima laboralInstrumento IMCCOTrabajo en equipoEmpresaProductividadClima organizacionalProductividad del trabajoRendimiento