Botero Bedoya, Sandra MilenaCastro Chalarca, LizethGiraldo Restrepo, Laura AlejandraPatiño Chalarca, SaraRojas Álvarez, AndreaVásquez Cruz, Manuela2024-07-232024-07-232020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3731La presente investigación se planteó como objetivo general comprender la importancia que tienen los proyectos de emprendimiento en la etapa escolar, con relación al desarrollo del pensamiento crítico de los egresados del Centro Educativo Paraísos de Color. Está sustentada bajo un enfoque de tipo cualitativo y el método socio-crítico, dado que se basa en información subjetiva y en las necesidades e intereses del objeto de estudio, que, a partir de la interacción con el otro, pueden generar una transformación social. Participaron en esta investigación los egresados del Centro Educativo Paraísos de Color entre los años 2016 y 2019. Se tomó como muestra a 6 egresados que aportaron sus experiencias a través de una entrevista semi-estructurada, que consistió en la formulación de 9 preguntas referidas a los proyectos de emprendimiento y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico.32 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/EmprendimientoProyectoPedagogíaProyectos de emprendimiento: un camino al desarrollo del pensamiento crítico en la etapa escolarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_46echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a