Rodríguez Bustamante, AlexanderHernández Agudelo, Jesdy ManuelaPosada Calderón, Sebastián2025-10-232025-10-232022Hernández Agudelo, J. M., Posada Calderón, S. (). Vínculos construidos. Relación entre familia y escuela: Una propuesta reflexiva desde la educación y la psicologíahttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6562La participación de docentes y padres de familia en la acción educativa está por encima de una función de decisión; es una tarea que siempre ha estado sujeta a la presencia de niños, niñas y adolescentes, como una puert a de enlace que es crucial para dar sentido a las conexiones o indirectas que habitan el espacio de vinculación. La relación vincular familia - escuela puede construir nuevos significados, de los que emergen lazos más fuertes, a través del sentido de corresp onsabilidad de instituciones que se integran bajo la participación continuada en el acto pedagógico, pues el vínculo está atado a la calidad de las acciones participativas diseñadas para el desarrollo psicosocial y del sujeto.28 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/FamiliaEscuelaEducaciónPsicologíaDiada familia-escuelaVínculos construidos. Relación entre familia y escuela: Una propuesta reflexiva desde la educación y la psicologíaBuilt links. Relationship between family and school: A reflexive proposal from Education and Psychologyinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)FamiliaEscuelaEducaciónPsicologíaDiada familia - escuelaFamilySchoolEducationPsychologyFamily-school dyada