Llano Restrepo, PatriciaBedoya, José M.Madrigal Zuluaga, NinaOrozco Hernandez, Luis G.Restrepo Arango, Luisa F.2023-10-232023-10-232020-05-26http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2029La mediatización musical desde la neurobiología de la música es empleada como una herramienta que puede fortalecer la autorregulación emocional en los adolescentes, y su reducido control de impulsos; es por esto que mediante un estudio de caso comparado, y aplicando Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), una actividad experiencial, entrevistas semiestructuradas y Registros de observación se buscó comprender la relación directa entre la música y las emociones en la ciudad de Medellín, en alianza con la Red de Escuelas de Música . Los resultados en esta investigación permitieron relacionar la identificación de emociones, racionalización, modulación y modificación de comportamientos del adolescente con la música.20 p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Neurobiología de la músicaMúsicaMediatización musicalEmociónAutorregulación emocionalAdolescenciaLa música como mediador en la autorregulación emocional en adolescenteshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Neurobiology of musicMusicMusical mediatizationEmotionAdolescenceEmotional selfregulationNeurobiología de la músicaMusicaMediatizacion musicalEmocionAdolescenciaAutorregulación emocionala