López Medina, Juan DiegoGutiérrez Calle, MarianaPuerta Garzón, Vannesa2024-07-152024-07-152022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3386La comunicación a través de los dispositivos móviles cada vez es más fuerte en la sociedad, ya que son formatos interactivos y dinámicos que entretienen siempre a los usuarios, debido a esto los videojuegos se han convertido en un medio de entretenimiento muy grande ya que cada vez más son las personas que llegan a ser usuarios frecuentes y se conectan a estos juegos, debido a esto las grandes marcas han decidido tomar el camino del advergaming como una manera de conectar sus productos con su público objetivo y lograr captar de una forma más asertiva la atención de ellos ya que ven el alcance que pueden tener gracias a esta forma de entretenimiento ya que genera una interacción entre la marca, el producto y el usuario lo que genera un vínculo entre ellos. Pero el éxito no solo está en realizar un juego o realizar publicidad a través de ellos para promocionar el producto, está en conocer bien el público gamer, de cómo ellos consideran o no invasivo este tipo de elementos, si realmente se sienten persuadidos por los contenidos que ven en estos videojuegos, etc. para conocer esas experiencias, opiniones, vivencias y puntos de vistas se generan diversas técnicas de interacción para lograr observar, determinar, identificar y conocer cuáles son esas estrategias y tácticas a realizar y como es la mejor manera de desarrollarlas de acuerdo a la marca y gustos de su público para que se genere el impacto y se logre obtener la respuesta que se espera por parte de los consumidores.58 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AdvergamingHibridación publicitariaVideojuegosprosumidores y gamersAdvergaming. La publicidad en los videojuegos como estrategia de marketing para las marcashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a