Cogolio Ospina, Sonia NataliaPosada García, Luisa FernandaGallego Giraldo, Indira TatianaAlvarez Bustamante, Clarivel2021-09-162021-09-162017http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/872El objetivo de esta revisión documental es indagar la influencia que tienen los equipos psicosociales en la construcción de nuevos vínculos de niños y adolescentes bajo protección. En total se revisaron 75 artículos de investigación seleccionados de bases de datos como Redalyc, SciELO, Dialnet y Ebsco, comprendidos entre los años 2005 y 2015. Los resultados muestran que se establecen vínculos con algunos de los profesionales psicosociales (psicólogo, docente, tutor, etc.) pero estos no son estables debido a la fluctuación del personal, ambivalencia de los mismos frente a su rol y la falta de claridad para intervenir.19 p.esAcceso restringidoEquipos psicosocialesParesRestitución de derechosVínculoAutoridadInfluencia de equipos psicosociales en la conformación de vínculos de niños y adolescentes institucionalizadosTrabajo de grado