Vallejo Villa, SantiagoZapata, Esteban Arango2025-03-062025-03-062017Arango Zapata, E. (2017). Formación desde el pensamiento crítico: una opción para la escuela de hoy [Trabajo de grado, Universidad Católica Luis Amigo]. Repositorio.https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5343En primera instancia se indagará acerca de los fundamentos del Pensamiento Crítico en la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt, en relación con la educación para la emancipación que plantea Theodor W. Adorno. Luego, se analizará el concepto de Formación desde diferentes ópticas y se planteará la diferencia fundamental entre tal concepto y Educación, incluido el contexto colombiano. Posteriormente se establecerá cómo el Análisis del discurso permite que a través de la construcción de Pensamiento Crítico se efectúen procesos de Formación.39 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Teoría críticaFormaciónEducaciónPensamiento críticoAnálisis del discursoFormación desde el pensamiento crítico: una opción para la escuela de hoyinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Teoría CríticaFormaciónEducaciónPensamiento CríticoAnálisis del Discursoa