Gonzalez Correa, Lina MaríaFlórez López , CatalinaVásquez Villegas, Natalia2025-06-122025-06-122011https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6187La revolución informática y las TIC (Las tecnologías de la información y la comunicación) están transformando las formas de aprendizaje en diversos centros educativos así como en las bibliotecas púbicas, convirtiéndose en herramienta facilitadora pero al mismo tiempo como un reto. Esto debido a que aún hay jóvenes que no cuentan con la oportunidad de acceder a la tecnología o que no se ven beneficiados en la misma medida, esto ocurre no sólo por la falta de conectividad sino por las pocas alternativas para la utilización de las TIC.Para propiciar espacios tecnológicos para el desarrollo integral de los jóvenes de escasos recursos en la ciudad de Medellín, hay que tener claro que la instalación tecnológica no es suficiente para consolidar el desarrollo integral por si sola; el proyecto busca ir de la mano de una estrategia donde las TIC funcionen de forma sencilla y que la asimilación de sus usos sea factible y se acomode a la necesidades de circulación de conocimiento de los jóvenes y que a través de nuevos medios, como blogs, motores de búsqueda dirigen a páginas web, foros, imágenes, vídeo, ficheros, documentos académicos, etc. den los resultados deseados.Con esto se busca que los jóvenes encuentren un espacio donde puedan aprender, capacitarse para competir en el mundo laboral y social, como también desarrollar habilidades que les permita formar conocimiento y comunicarlo a su comunidad.69 p.spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/La transformación de las formas de aprendizaje en las bibliotecas públicas de Medellíninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a