Ocampo Henao, Natalia MarcelaMorales Pérez, Cristina IsabelVasco Ramírez, María José2024-07-182024-07-182020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3512Las marcas y el tratamiento memédico contra el virus, surgió gracias a la pandemia por el Covid-19 que se presentó desde finales del año 2019 y durante el 2020, logrando una afectación en las marcas. Nuestro objetivo fue identificar la interacción de marcas en redes sociales ante el Covid-19, como problema global de salud pública, pero viene la parte divertida, los memes como tratamiento mediático. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: Según las tendencias de publicaciones sobre las problemáticas sociales en los medios digitales, ¿Qué respuesta dan las marcas a la afectación resultante? La pandemia, sin duda fue una problemática social, en la que el mundo digital tomó más fuerza y con ello las marcas tuvieron que adaptarse a esto. La pregunta de investigación se responde a través de la observación de las marcas y su comportamiento en las redes sociales, la recolección de memes compartidos en medios digitales y la entrevista a marcas de cómo hicieron para sobrevivir en medio de la pandemia.97 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/CoronavirusCOVID19PandemiaMemesMarcasPandémicosFenómenos socialesContenidos viralesTendenciasVirusMemes pandémicosRedes socialesLas marcas y el tratamiento memédico contra el virushttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_46echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a