Sepúlveda Cardona, Edwin AndrésAvendaño Vásquez, Katherin Daniela2025-04-292025-04-292018https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5836Con este trabajo de investigación se pretende darle un orden lógico a los contenidos que una marca publique en una red social, en este caso Instagram. La metodología empleada, los instrumentos diseñados, los resultados recolectados y las conclusiones finales, responderán a los objetivos planteados en este proyecto de investigación. La utilidad de este trabajo radica en la obtención de información aplicable a futuras experiencias en los entornos de interacción digital. A través de las variables analizadas y la intención de identificar el engagement en las publicaciones que realiza la marca, se pretende hacer un comparativo de los resultados frente a las dinámicas digitales que elaboran teóricos y difunde diferentes agencias importantes en el sector digital. Con este proyecto, es posible que el comunicador social actual trascienda su mirada a las redes sociales desde un enfoque crítico y provechoso, optimizando las herramientas que ofrecen estas plataformas y así mismo los planes estratégicos que se pueden elaborar a partir de ellas.88 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ComunicaciónRedes socialesEngagementInstagramContenidosTendencias de consumoAnálisis de la gestión de contenidos de Mattelsa a través de la red social Instagram durante el primer trimestre de 2018info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a