Rojo, JacksonGómez Henao, Sebastian2025-10-292025-10-292025Gómez Henao, S. (2025). Proceso Internacionalización Globant - Japónhttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6601Este informe presenta un análisis exhaustivo del proceso de internacionalización de Globant hacia el mercado japonés, abordando tanto las estrategias implementadas como los aprendizajes adquiridos en el trayecto. Se detalla la planificación y ejecución del plan, incluyendo acciones de fortalecimiento cultural, alianzas estratégicas y adaptación de servicios, con el objetivo de potenciar la expansión global de la compañía. Asimismo, se destacan los beneficios y conocimientos obtenidos por el equipo y la organización, en ámbitos como la comunicación intercultural, la gestión de recursos internacionales y la comprensión del mercado japonés. El informe también analiza la importancia de comprender y respetar los valores y prácticas de la cultura local para lograr una adaptación exitosa y sostenida en ese mercado. Finalmente, el documento refleja cómo este proceso ha contribuido al desarrollo profesional y personal del equipo involucrado, fomentando habilidades de liderazgo, pensamiento estratégico y responsabilidad. Con ello, se pretende ofrecer una visión integral que sirva como base para futuras iniciativas de internacionalización y crecimiento en contextos globales.44 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/InternacionalizaciónTransformación digitalBig dataProceso Internacionalización Globant - Japóninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)InternacionalizaciónTransformación DigitalBig DataTDC (Technology Delivery Centers)Inteligencia ArtificialKPIs (Key Performance Indicators)SostenibilidadEmpatía InterculturalAutomatizaciónInternationalizationDigital TransformationBig DataTechnology Delivery CentersArtificial IntelligenceKPIs (Key Performance Indicators)SustainabilityIntercultural EmpathyAutomationa