Ruiz Idárraga, SantiagoHernández Pinilla, Javier2024-12-042024-12-042024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5135Este presente trabajo se basa en la contribución de la pedagogía Amigoniana y la filosofía de la alteridad según Emmanuel Lévinas, en la educación religiosa escolar de grado décimo en Colombia. La finalidad de la investigación es generar un diálogo filosófico que ayude a optimizar las competencias actitudinales de los estudiantes de décimo grado a través del reconocimiento y la responsabilidad ética hacia el "otro". A partir de esto se genera una propuesta que integra la alteridad y los valores humanistas de la pedagogía Amigoniana, cuyo objetivo es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje que promuevan la empatía, el respeto, y la construcción de una vida ética y religiosa más auténtica que se pueda reflejar en la praxis de la vida cotidiana.50 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AlteridadPedagogíaAmigonianidadEducación religiosaHabilidades actitudinalesAlteridad y Amigonianidad como itinerario pedagógico en educación religiosa escolarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a