Montoya Ramírez, Nélida MaríaGarcía Zuluaga, María Alejandra2025-06-052025-06-052016https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6087El presente trabajo buscó analizar como la publicidad infantil se convierte en una influyente fuente constructora de estereotipos de géneros en los niños. Debido a que los menores se han convertido en una población de telespectadores, que no solo observan, sino que también aplican en su vida la mayoría de cosas que ven o escuchan. La investigación se logró por medio de la visualización de videos de comerciales de los juguetes Baby alive y Transformers, realizados para América latina, los cuales fueros transmitidos por televisión, y mediante estos identificar de qué manera y conque variables se muestran los estereotipos de género en estos.84 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Los contenidos de los avisos publicitarios infantiles de los juguetes Baby Alive y Transformers de la compañia Hasbro, como constructores de estereotipos de genero entre los 6 y 9 añosinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a