Herrera Caicedo, Claudia TeresaTejada Patiño, Juan Felipe2025-06-122025-06-122019https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6209Se plantea realizar un análisis de los contenidos trabajados en el Instagram del colectivo Más Urbano en Medellín, buscando identificar cuáles son los contenidos que se trabajan allí con énfasis en la educación que se trabaja para usar la bicicleta como un medio de transporte. Posteriormente, se busca categorizar estos contenidos, para descubrir qué elementos son los que más trabajan, para finalmente examinar cuáles de los contenidos, sobre la bicicleta como medio de transporte, encontrados en la cuenta de Más Urbano son de Educomunicación. Esta investigación es pertinente trabajarla, pues en pro de la necesidad de una movilidad sostenible aplicable, se debe aprovechar el gran poder mediático de las redes sociales para generar nuevas propuestas enfocadas en la concientización, educación y promoción del uso de alternativas de movilidad como la bicicleta, apoyadas por ciertos colectivos y desde el gobierno local. Se espera que los resultados obtenidos representen una base para nuevas ideas que permitan el aprovechamiento de las redes sociales. Además de un punto de partida para las organizaciones que se dedican a trabajar con estos medios, intentando lograr el objetivo de promover el uso de la bicicleta como un gran medio de transporte en Medellín60 p.spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Análisis de los contenidos educomunicativos sobre la bicicleta como medio de transporte en la cuenta de instagram del colectivo más urbano de Medellíninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a